Primera Peña literaria en Concepción del Uruguay | 03442.com.ar

Primera Peña literaria en Concepción del Uruguay

Share Button

 

El pasado viernes 3 de marzo se llevó a cabo en la histórica casa del general Urquiza donde funciona el correo, la primera Peña Literaria organizada por el Centro Cultural “Justo José de Urquiza”.

El encuentro se realizó en la Dirección Municipal de Cultura, dando las palabras de bienvenida el  Director del área Prof. Ceristian Merlo.  Seguidamente el presidente del Centro Cultural Prof. Orlando Busielo agradeció la presencia de los asistentes dentro de los cuales se encontraban destacadas figuras del ámbito de la literatura.

El moderador del encuentro fue el Prof. Luis Salvarezza quien está a cargo de la Secretaría de Letras el cual puso en contexto el motivo del encuentro.

Expresó que se intenta hacer   de   este   espacio   una   verdadera   convocatoria literario/cultural; donde los concurrentes pueden acompañar con textos propios o de otros autores que luego sirvan para debatir e intercambiar conocimiento y opiniones. También dijo que paralelo a cada encuentro se exhibirán obras de artistas locales,

documentación, libros o colecciones.

En   esta   oportunidad   se mostraron imágenes   y   documentos   antiguos   de   acontecimientos   de   la   ciudad, catálogos, fotos y planos.

Luego de las presentaciones de rigor se dio comienzo con la dinámica del encuentro donde la Sra. Ester Cabral leyó un fragmento del libro “Me caí del mundo y no sé por dónde entrar” del autor uruguayo Marciano Durán. Luego de la lectura el moderador dio la palabra a los presentes para que, quien lo quisiera, expresara su opinión sobre el contenido expuesto.

Dentro de la dinámica de trabajo tres de los asistentes leyeron textos de su autoría enriqueciendo de esta manera a la Peña, que se desarrolló en un clima de cordialidad e informalidad.

Se definió con los presentes que los próximos encuentros serán los primeros viernes de cada mes y la temática propuesta para la siguiente reunión serán obras referidas al río Uruguay.

Se invita a toda persona interesada en compartir poesías, cuentos o historias relacionadas con nuestro río a que asista el viernes 7 de abril a las 20:30 en la planta alta del histórico edificio de la casa del general Urquiza.