Noticias de San José | 03442.com.ar

Noticias de San José

Share Button

Los vecinos de El Brillante pueden abonar impuestos en el barrio

La puesta en marcha del sistema se concreta mediante una gestión conjunta entre el Banco de Entre Ríos y la municipalidad de San José

A partir de este lunes 20 de febrero de 2017 comienza a funcionar en la oficina municipal de barrio El Brillante, el cobro de impuestos provinciales y de otros servicios a través del sistema Entre Ríos Servicios.

El sistema que permitirá a los vecinos del barrio abonar distintos impuestos sin tener que trasladarse. La comuna dispuso un espacio perteneciente al municipio en la oficina de El Brillante como así también de personal que fue capacitado para el cobro.

La gestión conjunta del Banco de Entre Ríos y la municipalidad brinda un importante servicio que los vecinos venían solicitando hace tiempo para el barrio para el pago de impuestos y otros servicios, sin tener que trasladarse a San José para este tipo de trámites.

La intendente de la ciudad de San José, Irma Monjo, explicó sobre la puesta en marcha del sistema de cobro: “Nos habíamos comprometido en dotar al barrio de este servicio que para la gente es sumamente útil, sobre todo no tener que trasladarse a San José para tener que realizar pagos de servicios o impuestos” sostuvo la presidente municipal.

Y agregó a su vez: “Estamos cumpliendo con algo tan necesario esperamos que la gente pueda hacer un buen uso a partir de hoy, un gran adelanto para todo el barrio ahora tienen que acostumbrarse a realizar todo este tipo de trámite en su barrio” afirmó Irma Monjo.

Por su parte el Secretario de Gobierno y Hacienda, Carlos Becker, añadió: “Con este nuevo sistema que hoy ponemos en marcha se busca acercar más y mejores servicios y descongestionar un poco la sucursal de San José, hoy finalmente después de  varios meses de trabajo para darle el marco legal y administrativo” resaltó Becker.

En tanto que el gerente de la sucursal San José del Nuevo Banco de Entre Ríos, Diego Saboredo, aseveró: “Este puesto de Entre Ríos Servicios que el Nuevo Banco de Entre Ríos está acercando a la comunidad permanentemente como hemos hecho en el radio urbano de la ciudad de San José y nos fuimos ampliando progresivamente, mediante una alianza institucional con el municipio estamos acercando nuestro servicio integral”.

“Inicialmente, el servicio brinda el cobro de impuestos y servicios para el pago en efectivo” indicó el gerente.

Por último dijo: “Estamos trabajando para que llegue también el cobro por tarjeta de débito, y que los usuarios puedan acceder también a efectivo a través de este puesto o préstamos para quienes estén calificados dentro de nuestra base de datos” adelantó el gerente.

“Es un trabajo que venimos realizando con  Carlos Becker y con la intendente Irma Monjo analizando cada detalle para llevar a la gente un servicio que hacía falta” puntualizó.

 

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) se reunió en San José

Directivos de la cámara debatieron en la ciudad una amplia agenda de temas.

Directivos de la Unión Industrial de la provincia de Entre Ríos se reunieron el pasado viernes a la ciudad de San José. En primer lugar mantuvieron un encuentro en la planta Las Camelias donde debatieron cuestiones claves para la industria poniendo en la mesa temas en común.

Luego al mediodía fueron recibidos en el Concejo Deliberante por la Intendente, Irma Monjo, el senador Pablo Canali y el viceintendente Gabriel Truffa.

La intendente dio la bienvenida a los industriales y les comentó acerca de las principales industrias de la zona y el desarrollo turístico local.

En la reunión se sostuvo la idea de seguir impulsando el crecimiento de la industria pero que la misma tenga en cuenta cuestiones de impacto ambiental  para que otros desarrollos como el turístico tengan también su espacio.

 

La ciudad vivió la fiesta patronal de San José

El cierre de las actividades fue en el atrio de la Parroquia. Se contó con la presencia del obispo

El domingo, con la presencia del Obispo Armando Collazuol, la ciudad vivió el cierre de la novena con la Fiesta Patronal a San José. Se realizó una procesión en la plaza encabezada por el Obispo Armando Collazuol y por el cura párroco Jacinto Canaglia. Al finalizar hubo espectáculos musicales en el atrio de la Parroquia. El sábado por la noche en tanto, se llevó a cabo un festival artístico con números locales a beneficio del Hogar de Ancianos La Inmaculada.

 

Propuesta cultural en la plaza

Más de 30 personas participaron del concurso “Manchas al aire libre”

El sábado por la mañana se llevó a cabo la iniciativa que busca fomentar la expresión artística. Los trabajos seleccionados se expondrán en la Casa del Bicentenario

La Coordinación Municipal de Cultura de San José llevó a cabo el primer concurso de “Manchas al Aire Libre” en la plaza Urquiza. Fue el pasado sábado 18 de marzo por la mañana con la participación de más de 30 chicos y grandes, con la coordinación del profesor Javier Domínguez. Se dividió el certamen en categorías niños, adultos y profesionales que pintaron distintos motivos relacionados a la ciudad. La comuna brindó materiales como bastidores, atriles y pinturas para los participantes. Los trabajos seleccionados serán expuestos durante la semana en la Casa del Bicentenario.

 

Tras haberse reprogramado por inclemencias meteorológicas, este sábado se realiza la competencia de aguas abiertas Liebig-San José

La competencia tendrá lugar a partir de las 11 horas. Se competirá en dos pruebas, 5 y  de 2,2 kilómetros. Contará con el apoyo de la Coordinación Municipal de Deportes

Tras haberse suspendido en dos ocasiones por inclemencias meteorológicas, el próximo sábado 25 de marzo a partir de las 11 horas se llevará a cabo una nueva edición de la competencia “Aguas Abiertas Liebig-San José”, organizada por Natación Río Uruguay junto a bomberos Voluntarios de San José y el apoyo de la Coordinación Municipal de Deportes. Los participantes se medirán en dos pruebas, una competitiva de  5 km  y la participativa  de 2,2 Km. El certamen  tendrá un costo de $400 los 5 km y $ 300 los 2,2 km con la finalidad de fomentar la actividad saludable y recaudar parte de los fondos para los Bomberos Voluntarios de San José.

Dentro de la competencia está incluido el traslado al punto de largada, guarda de ropas desde la largada hasta la llegada, hidratación y mesa de frutas en la llegada, servicio médico y seguro sobre accidentes personales, embarcaciones de guía y acompañamiento grupal, clasificación mediante sistema de chips, obsequios de auspiciantes y refrigerio de cortesía.

Se premiará con copas a los primeros puestos de la clasificación general en damas y caballeros y a los tres primeros puestos de categoría en la prueba de 5 km. Además habrá trofeos a los 10 primeros varones y mujeres en prueba de 2,2 km. En tanto, se entregarán medallas finisher a todos los participantes. Para inscribirse, ingresar en www.natacionriouruguay.com.ar