La pista sintética a punto de ser una realidad (VER VIDEO) | 03442.com.ar

La pista sintética a punto de ser una realidad (VER VIDEO)

Share Button

 

La pista de solado sintético con dimensiones olímpicas va tomando forma en Concepción del Uruguay. Ya se realizó cerca del 90 por ciento de los trabajos que vendrá a culminar, de manera integral, el Centro de Educación Física Nº 3, sumándose al enorme gimnasio techado que ya funciona en el lugar.

Concejales de Concepción del Uruguay, recorrieron este lunes la obra de colocación, acompañados por el Secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Marcelo Herlein, se interiorizaron de los detalles técnicos y los avances, en diálogo con los profesionales de la empresa Mondo encargada de la colocación de la pista, y de Traza, empresa adjudicataria de la obra integral del Centro de Educación Física.

Ya colocada la pista, se estima que la obra concluiría a fines de marzo. A noviembre de 2016, el valor de la pista era de $ 32 millones.

Los trabajos en la pista están en su fase de terminación, instalándose las alfombras de cauchos y otros materiales, destinados a reducir impactos en los atletas que compitan en ella. Se espera que pueda ser inaugurada para semana santa, siempre que ayuden las condiciones climáticas.

Con esta pista, Concepción podrá ser sede de competencias de todos los niveles nacionales e internacionales, una vez que se logre la homologación del Instituto Internacional de Atletismo.

La pista tiene la misma calidad técnico-constructiva que una olímpica, y fue provista por la empresa italiana Mondo.

Su longitud es de 400 metros, que se miden a 30 centímetros del borde interior, que es la línea de carrera del atleta que va sobre el primer carril.  La infraestructura incluye dos correderas de salto en largo y triple, con un cajón en cada extremo, dos jaulas para lanzamiento de martillo y disco, dos círculos para lanzamiento de bala y doble corredera para salto con garrocha.

Todos los elementos llegaron desde Italia junto con la pista. La capa asfáltica será probada mediante un mes de oxidación para chequear que no se produzcan excesos de asfalto.

Los 400 metros de extensión de la pista, con sus seis andariveles, extensión exigida por las medidas reglamentarias a nivel internacional, obligó a extender el predio en el que se levantaba la vieja pista, ocupando prácticamente toda la calle que se encontraba al norte del terreno. Con esto se logró su adaptación para lograr una pista Clase 2, de acuerdo a las exigencias reglamentarias de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, en inglés).

HORARIOS. Mientras se avanza en la pista, las actividades en el CEF continúan, destinadas a todos los niveles y con distintos profesores. El cronograma es el siguiente:

Actividades deportivas y recreativas personas con discapacidad: lunes y miércoles desde las 17 a 19, con la profesora Rosa Bonvín.

Gimnasia para adultos: lunes de 17 a 18 hs y 18 a 19, con la profesora Pamela Pereyra. Martes y jueves de 17 a 18; 18 a 19 y 19 a 20, con la profesora Patricia Vilela. Miércoles y viernes: de 17 a 18, con la profesora Lovisa.

Actividades Motrices (4 a 6 años): lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 10:30; lunes a viernes 17 a 18, con la profesora Rosana Navarret.

Mini Atletismo (turno mañana): martes, jueves y viernes de 9 a 11 con la profesora  Marisel Olazagoitía. Turno Tarde: lunes a jueves de 16:45 a 17:45 y 17:45 a 18:45, con el profesor Adolfo Solís.

Atletismo (mañana y tarde): lunes a viernes de 8:30 a 10:30 y de 17 a 19 en el Club Engranaje, con los profesores Néstor Arrigo y Patricia Lescano y lunes y miércoles de 17 a 19  en Surco, con el profesor Walter Zeballos y martes y jueves 9 a 10, en el CEF, con el profesor Rafael Savoi.

Mini handball: lunes y miércoles de 17 a 19 con el profesor Cristian Bulay y handball

13/14 años en adelante con el profesor Fernando Rossetti.

Handball Masculino (KDT – primera): martes y jueves de 20 a 22 con los profesores Luis Victorio y Matías Atún. Handball femenino (KDT-primera) los lunes de 20 a 22 y viernes de 19 a 21, con la profesora Ailen Odiard.

Mini vóley (8 a 12 años): martes y jueves de 17 a 18:45 con la profesora Karina González. Vóley (13/14 años en adelante) martes y jueves de 17 a 19, con el profesor Mario Pelissier. Vóley gemenino ( KDT y Primera): miércoles 19 a 20 y viernes de 18 a 19, con la profesora Fabiana Lovisa. Vóley masculino (KDT y Primera): miércoles 20 a 21:45 y viernes 17 a 19, con el profesor Luciano Gradizuela.