Iosper homenajeó a las mujeres con una muestra fotográfica | 03442.com.ar

Iosper homenajeó a las mujeres con una muestra fotográfica

Share Button
Como continuidad a la iniciativa de los 16 días de Activismo contra la violencia de género, que se realizó del 25 de noviembre al 10 de diciembre de 2016, y en conmemoración del Día internacional de la mujer trabajadora, el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), inauguró ayer su Muestra itinerante de fotografías, que recorrerá sus 73 delegaciones. “Para Iosper es importante realizar actividades como estas; se trata de un compromiso hacia todas aquellas mujeres que han forjado y forjan la historia”, afirmó el presidente del organismo, Fernando Cañete.

La Muestra se inauguró ayer, “en una jornada de gran valía, como lo fue el Día internacional de la mujer trabajadora”, afirmó el presidente de la Obra Social, quien destacó que la iniciativa surgió a instancias de la directora Viviana Sánchez. “La Muestra es la continuidad de los 16 días deActivismo contra la violencia de género, que se extendió desde el 25 de noviembre, Día mundial de la eliminación de la violencia contra la mujer,  hasta el 10 de diciembre del año pasado, Día de los derechos humanos”, dijo Cañete.

“Con esta Muestra buscamos revalorizar lo que Iosper hizo el año pasado, cuando se sumó a la consigna de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Pinta el mundo de naranja, en el marco de la iniciativa 16 días de Activismo contra la violencia de género. Para nosotros, el fin de la violencia contra las mujeres y las niñas es un requisito previo para la consecución de la agenda para el desarrollo. Y como obra social tenemos el deber de concientizar a la población, ya que las cifras son alarmantes”.

“Para nosotros, es importante realizar actividades como estas, debido a que es un compromiso hacia todas aquellas mujeres que han forjado y forjan la historia”, agregó el funcionario.

Además,  Cañete agradeció  a los demás integrantes del Directorio,  Viviana Sánchez, José Beltzer, Marcelo Pagani, Fabián Monzón, Ricardo Bertonchini,  y Adrián Gómez, por el acompañamiento en todas y cada una de las acciones que se llevan adelante, y consideró que “sin el apoyo de ellos, sería muy difícil implementar cuestiones que redundan siempre en beneficio de los afiliados, y de la ciudadanía en general”.

Un buen momento

Para la directora Viviana Sánchez, el Día internacional de la mujer trabajadora fue un buen momento para reflexionar sobre los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de quienes han jugado un papel clave en la historia de países y comunidades. “Dentro del compromiso social de la institución, y su posicionamiento dentro de la comunidad entrerriana, el 25 de noviembre del año pasado, Iosper se sumó a la iniciativa de ONU, iluminando su edificio y las delegaciones de color naranja”.

La profesional recordó que durante 16 días “se generó un espacio de reflexión, para comenzar a hablar de la violencia contra la mujer entre los empleados y afiliados de Iosper, contándoles cómo queremos estar presentes en todas las actividades, para comenzar a poner estos temas en la sociedad y a tratarlos”.

Así surgió la idea de realizar una Muestra, que incentivó a los trabajadores de Iosper a enviar fotografías que hicieran alusión a la violencia contra las mujeres. “El jurado del concurso estuvo integrado por trabajadores de Iosper capacitados en el tema; en diciembre del año pasado se eligieron los ganadores y se entregaron los premios. Concordia obtuvo el primero y el tercer premio, y el Departamento Contable, el segundo lugar”.

Otras Delegaciones, como Capital Federal, María Grande, General Campos, Rosario del Tala, Piedras Blancas, y la División Reintegros de Casa Central, también enviaron sus trabajos. 

La contadora valoró la decisión del personal “que se animó a participar del concurso fotográfico. Estamos convencidos que la mejor manera de concientizar es a través de esta muestra, que tendrá como objetivo recorrer las 73 Delegaciones de la Obra Social”.