El Subprefecto Nacional Naval inauguró oficialmente la nueva Dirección de Región Centro en Rosario | 03442.com.ar

El Subprefecto Nacional Naval inauguró oficialmente la nueva Dirección de Región Centro en Rosario

Share Button

El Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Hugo Alberto Ilacqua, inauguró oficialmente la nueva Dirección de Región Centro de la Prefectura Naval Argentina con base en Rosario, provincia de Santa Fe.

Esta es la segunda Región que se inaugura. La primera fue la Región Sur, con asiento en la ciudad rionegrina de Viedma.

El evento, que se realizó en las instalaciones de la Prefectura de Zona Bajo Paraná, contó con la presencia del secretario de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Fe, Omar Pereyra, el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignano, el Diputado Nacional Lucas Incicco, el Director de Educación, prefecto general Jorge Nelson Blati, y el Secretario General, prefecto general Eduardo Rodolfo Zurmuhle, de la Prefectura.

Esta Región agrupará las Prefecturas de Zona Bajo Paraná y Bajo Uruguay, Río de la Plata y Delta.

En la oportunidad, el prefecto general Armando Abel Nieto asumió el cargo como Director de la nueva Región Centro. En su discurso expresó: “Hoy estamos habilitando la Dirección de Región Centro con asiento físico en esta ciudad, que tendrá como fin perfeccionar las políticas de gestión, anticipando escenarios de actuación cambiantes, dinámicos y tendientes a descentralizar la toma decisoria, allanando así los caminos y evitando los niveles administrativos para la pronta respuesta a las necesidades de la comunidad”.

Asimismo, aseguró que: “Este es nuestro desafío, es nuestro objetivo. Esta es nuestra meta a alcanzar, nuestra responsabilidad como funcionarios públicos. Ustedes, oficiales y suboficiales, que se encuentran formados, sean portadores de esta voz, para llevarla a cada rincón de sus unidades, sintiendo que servir es dar los mejor de cada uno de nosotros”.

Cabe destacar que esta reorganización estructural de la institución tiene como objetivo definir criterios dinámicos que permitan el crecimiento exponencial de las actividades desarrolladas por las dependencias operativas de todo el país. El fin es perfeccionar los procesos de toma de decisiones, permitiendo así una efectiva descentralización operativa para una gestión más eficiente del personal, el material, los medios y la infraestructura.