El gobierno provincial lanzó el nuevo Plan de Modernización | 03442.com.ar

El gobierno provincial lanzó el nuevo Plan de Modernización

Share Button


A los fines de continuar con el trabajo realizado en 2016, el Ministerio de Gobierno a través de la Secretaría de Modernización del Estado y Participación Ciudadana, lanzó el nuevo Plan Estratégico de Modernización y Fortalecimiento Institucional de la Provincia de Entre Ríos que se estructura bajo los ejes de Innovación, Empleo Público, Calidad y Gobierno Abierto.

“Los planes de modernización establecen en términos generales los objetivos, metas, resultados y acciones tendientes a garantizar el derecho al ciudadano a una Gestión Pública de Calidad, que se planificaron en el marco de las definiciones de gestión estratégicas que ha establecido el gobernador Gustavo Bordet y los resultados del desarrollo durante el año 2016 de un diagnóstico de la administración provincial sobre el recorrido de más de 150 oficinas públicas” subrayó el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri.

En este sentido, definió que durante el año pasado se planificaron los proyectos y programas de modernización a los fines de dar respuesta a los principales desafíos de la Administración Pública. “El análisis se complementó con el estudio permanente de las iniciativas y experiencias nacionales, regionales y provinciales en la materia” agregó.

El objetivo de este Plan es profundizar las mejoras en los procedimientos administrativos y el funcionamiento de los organismos públicos, mediante iniciativas que combinan la puesta en valor de los agentes públicos provinciales y la incorporación de innovación a la gestión.

Por su parte, la secretaria de Modernización del Estado, Lucrecia Escandón, explicó que “la elaboración del Plan Estratégico de Modernización 2017 se estructura sobre la base de cuatro ejes estratégicos Innovación, Empleo Público, Calidad y Gobierno Abierto, a partir de los cuales hemos definido 17 proyectos y 82 compromisos públicos de gestión que desde la Secretaría asumimos hacia los entrerrianos”.

En este marco detalló: “El eje de Innovación alude a la incorporación de Tecnologías de la Información y comunicación, como herramientas estratégicas de modernización. Allí se destacan los proyectos vinculados a la digitalización de los Registro Propiedad Inmueble y Legajos de Personal de la administración pública provincial, el proyecto de implementación de Firma Digital, Trámites y Servicios Online y el diseño de Sistema de Gestión; como el sistema de compras públicas y gestión documental electrónica”.

La funcionaria informó también que los proyectos orientados a Empleo Público, promueven el fortalecimiento de las capacidades, aptitudes y talentos de los agentes públicos, por lo que se va a profundizar el vigente Plan Anual de Capacitaciones. La Calidad en la Gestión Pública, constituye una cultura transformadora que impulsa a la Administración Pública a su mejora permanente, para satisfacer las necesidades de la ciudadanía. Así iniciativas de Despapelización y Carta Compromiso con el Ciudadano son algunos de los desafíos en la materia.

Las iniciativas de transparencia, participación ciudadana, rendición de cuentas, colaboración e innovación, orientadas a mejorar los canales de recepción de demandas sociales, serán implementadas en el marco del eje de Gobierno Abierto.

Los proyectos formulados en el Plan de Modernización están orientados a promover un conjunto de transformaciones institucionales y culturales, que se iniciaron con el Primer Plan de Modernización del año 2016. Para visualizar y descargar el nuevo Plan Estratégico de Modernización y Fortalecimiento Institucional, podrás hacerlo a través de http://mingob.entrerios.gov.ar/