Los rollers serán protagonistas el fin de semana | 03442.com.ar

Los rollers serán protagonistas el fin de semana

Share Button

Se disputará este fin de semana la segunda edición del RollerRace – UCU 2017. Así lo anunciaron este jueves en conferencia de prensa el director de Deportes, Osvaldo López; Roberto Rodríguez López, organizador por Cdelu Corre; y Pamela Putruele, directora de Deportes de la Universidad de Concepción del Uruguay.

El sábado se dictará una Clínica de Rollers y Patín Carrera, a cargo de María Eva Richardson, atleta que fuera campeona mundial, sudamericana y panamericana, ganadora dos veces del premio Olimpia de Plata. Será de 18 a 22 horas en el Centro de Educación Física.

La actividad continuará el domingo con la carrera de rollers en la Isla del Puerto, comenzando con las acreditaciones a las 8.00. Allí se disputarán las disciplinas infantiles, juveniles y mayores. “El año pasado fue una experiencia muy linda, con más de 100 patinadores y un evento muy lindo para ver en la Isla”, expresó el funcionario municipal.

Rodríguez López detalló que los más chicos correrán media vuelta (600 metros) en tanto en la categoría KinderRollersFitness correrá 2.400 metros. La competencia central será para quienes integren las categorías libre, master, intermedia y mayores, con 21 kilómetros. Cerrará la jornada una competencia de 6 Km. para otras categorías.

En caso de registrarse llovizna, las competencias se desarrollarán con normalidad. Si lloviera de manera más pronunciada, se analizarán las opciones de espera o suspensión.

Fomentar deportes en desarrollo

Uno de los objetivos es “fomentar este deporte y otras actividades que no están muy desarrolladas al menos en la ciudad. Desde la Universidad acompañamos estas iniciativas deportivas para fomentarlas y que puedan seguir desarrollándose”.

Inscripciones

Hasta el día de la competencia pueden inscribirse los interesados en la Isla, o a través dewww.cronomet.com.ar, completando el formulario de inscripción.

——-.

 

Fotos

 

La ciudad tendrá una escuela de rollers y patín carrera

La Secretaría de Deportes de la Nación, a través de la Federación Argentina de Patín, dispuso la implementación de una escuela de patín carrera en Entre Ríos. Puntualmente, esta escuela deportiva se desarrollará en Concepción del Uruguay.

Así lo anunció este jueves el director de Deportes, Osvaldo López, quien adelantó que ya está definido el profesor que estará a cargo de esta escuela. En cuanto al lugar donde se desarrollará la escuela, “estamos viendo dos o tres opciones que le vamos a mostrar este viernes a María Eva Richardson, coordinadora nacional de estas escuelas”, detalló López. La escuela constará de un desarrollo teórico y otro práctico.

 

Camino a Tokio 2020

El patinaje sobre rueda se ubica entre las ocho disciplinas que podrían convertirse en deporte olímpico en los Juegos de Tokio 2020. Los ocho deportes fueron seleccionados por el Comité Organizador, que ahora deberá elegir a un número menor para proponer al Comité Olímpico Internacional (COI) para que los acepte.