Giano destacó el anuncio de la reforma judicial | 03442.com.ar

Giano destacó el anuncio de la reforma judicial

Share Button

 

El presidente del bloque de Senadores del FPV, Ángel Giano, se refirió al discurso que el gobernador Gustavo Bordet brindó el miércoles durante la apertura del 168º período legislativo en la provincia.

Particularmente destacó el anuncio de reforma del Poder Judicial. “La justicia tiene legislación muy vieja y debe actualizarse. El Gobernador entendió que esa es una demanda de las instituciones en general y de la ciudadanía, luego de diversas situaciones que se dieron de juicios políticos”, expresó al respecto el Senador. “El Gobernador supo leer eso y anunció la reforma. Seguramente enviará el proyecto en los próximos días”, apuntó además.

Además resaltó otros anuncios del mandatario entrerriano. “Me pareció un buen mensaje a todos los trabajadores del Estado provincial que los aumentos salariales estarán por arriba de la inflación. También que le va a devolver al Iosper el 2 por ciento del aporte patronal, que se quitó en la época del ministro Cavallo (Domingo, Ministro de Economía durante la gestión del presidente Carlos Menem). Esto financiará a la obra social de los trabajadores estatales”, subrayó.

En tanto, afirmó: “Me impactó la cantidad de obras ejecutadas, ya terminadas, en ejecución y que se ha llamado a licitación. Son muchos los recursos que vendrán a Entre Ríos por este tipo de acción de gobierno”.

“Fue un muy buen discurso, muy claro”, destacó Giano. “Al principio fijó su posicionamiento político, su pertenencia al Partido Justicialista” y dejó en claro su rol opositor pero con “una relación responsable y de gestión” con el Gobierno nacional.

Señaló que el gobierno de Mauricio Macri “en muchos casos ha atentado contra derechos y conquistas del último gobierno peronista, pero el Gobernador ha sabido llevar esa realidad política para beneficio de todos los entrerrianos, especialmente en lo que hace a la ejecución de obras, la acción de los programas nacionales, viviendas, infraestructura”, aseveró.

“Dijo todo lo que estábamos esperando escuchar, desde su pertenencia al peronismo, su relación con el Gobierno nacional, y los proyectos que enviará a la Legislatura como una demanda de la ciudadanía”, indicó por último el Senador.

Fuente APFDigital