Toda la actividad de la ciudad de Colón | 03442.com.ar

Toda la actividad de la ciudad de Colón

Share Button

Avance de las obras en el Cementerio:  Durante la mañana de este martes, el Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Mariano Rebord, recorrieron las distintas obras que se desarrollan en el Cementerio local, tanto a lo que respecta al cerramiento del mismo, sobre Madre Isabel Fernández (sector que se urbanizó en la pasada Administración 2011-2015), como la construcción de veredas de los nuevos nichos que se edifican.

Estas mejoras, del muro de cerramiento que  incluyen la construcción de 336 nichos, se realizan en el marco del convenio realizado por el DEM con la Empresa Orbe Colón S.R.L, además se instalarán portones, para completar el cierre.

Además el jefe comunal, junto al Secretario recorrió las instalaciones del camposanto planificando una serie de trabajos, que se llevarán a cabo, para continuar con las mejoras de este espacio.

—————————-

Mariano Rebord y Miriam Lambert recibieron a Pablo “Manojo” Romero: deportista del año de Colón

El Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord, junto a la diputada provincial, Miriam Lambert y el Coordinador de Deportes, Abel Dutruel, recibieron en su despacho a Pablo “Manojo” Romero, joven boxeador de la ciudad, quien fue elegido como el deportista del 2016, en la ceremonia de los Premios Santos Justo y Pastor.

Pablo, fue convocado a formar parte de la Selección Nacional de Categorías 2000/2001 de Boxeo. En nuestra ciudad surge de la Escuela de Boxeo que funciona en el Club Defensores de Colón, “Nicolás Camino”, pupilo del reconocido pugilista, Cristian Báez.

“Si bien los regalos, no se regalan, en esta oportunidad, este obsequio estoy seguro que sumará más en las manos de Pablo que mías, anhelando que en el futuro los colonenses tengamos a un campeón en el boxeo” expresó Mariano Rebord cuando le hizo entrega al joven deportista el guante de boxeo que “Maravilla” Martínez le entregó al jefe comunal hace unos años. Asimismo Mariano Rebord agregó: “Pablo además de practicar deporte trabaja. La noche de los Premios se tuvo que ir para no desatender su sustento de vida, por lo que entregamos a partir de ahora y en el lapso de los próximos 12 meses una beca para que pueda entrenar y dedicarse a su crecimiento como deportista”.

“Conozco a Pablo desde muy chico, quien hace un gran esfuerzo y sacrificio para poder desarrollarse en el deporte. Hoy el deporte es una herramienta fundamental para la sociedad y para evitar que los jóvenes ingresen en el mundo de las adicciones. El desarrollo de Pablo en el deporte es una muestra real de los beneficios de la práctica deportiva” concluyó Miriam Lambert.

Asimismo Jorgelina Quinteros, propietaria del local comercial, Valkyria Sport Wear, también hizo entrega de un cheque para asistir a Romero.

————————————–

Instalan luminarias sobre Ruta Nº 135

Por Ruta Nacional Nº 135, la Municipalidad de Colón, a través de recursos propios, instala luminarias en el trayecto comprendido entre Boulevard Ferrari y San Martín. “Esta obra  algo que no nos corresponde, pero queremos brindar seguridad y evitar accidentes. Además continuamos con las mejoras de los accesos como venimos realizando desde que asumí en diciembre del año 2011, en todo este sector”, indicó al respecto el jefe comunal, Mariano Rebord, quien en horas de la mañana de hoy, recorrió las obras que se desarrollan junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Mariano Rebord.

Muestra de Arte en La Casa del Bicentenario: “Desde lo Infinito y Terrenal”

El próximo viernes 13 de enero, desde las 21.30 horas, en la Casa del Bicentenario se presentará la Muestra de Arte “Desde lo Infinito y Terrenal” de las artistas Anahí Villarruel (escultura) y Elsa Mareque (dibujo), quienes estarán acompañadas por Adalberto Díaz Domínguez (dibujo).

La selección recorre las obras realizadas en los últimos años en las disciplinas de escultura y dibujo, abordadas con maestría respectivamente por las autoras. Por este motivo, se explora diferentes formas y sentidos de lo circular, donde la mirada de cada una de las artistas se distingue y complementa generando una armónica unidad.

Con hierros y elementos que la industria desvaloriza Anahí crea estructuras orgánicas que resignifican cada pieza en una unidad superior. Por su parte, Elsa Mareque con sus planos abstractos y dejos simbolistas fusiona líneas en una infinidad de grises y figuras.

La muestra se podrá visitar hasta el 31 de enero.

——————————————

Entrega de reconocimiento a Mariano Rebord

En la mañana de hoy, Jorgelina Quinteros y Osmar Aquino, hicieron entrega al Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord, de un reconocimiento por la colaboración del municipio en el evento deportivo que se desarrolló el pasado 04 de diciembre Summer Adventure Race “Desafío Colón 2016”.

————————————-

Cambio de recorrido en el servicio de recolección

Se informa a la comunidad, que desde mañana miércoles 11 de enero, el servicio de recolección desde Castelli – Salta, hacia el Oeste cumplirá su función desde las 20.00 horas.