Secuestran carne en procedimiento realizado en Viale | 03442.com.ar

Secuestran carne en procedimiento realizado en Viale

Share Button

 

Efectivos policiales dependientes de la Brigada Paraná Campaña, implementaron control de Carnicerías y Comercios de ventas de carnes en la localidad de Viale.

Según lo informado, el control se realizó en una carnicería ubicada en la zona de Ruta Provincial N° 32, acceso a la localidad, donde fueron atendidos por su propietario, quien permitió el que se realice la inspección.

En el comercio, los brigadistas hallaron en una heladera la cantidad de 100 kg. de carne bovina, los que carecían de sellos reglamentarios, que acrediten su procedencia como de un establecimiento faenador habilitado, como así también su propietario carece de facturas y/o remitos; estando ante una evidente transgresión a la Ley Provincial de Carnes N° 7292/84, procediéndose a confeccionar el formal acta por la presunta infracción al artículo N°386 incisos a), b), c), d), del derecho reglamentario N°2285/84 de la ley antes mencionada, mediante la cual se da lugar al artículo N° 393 (comiso) de la mercadería antes detallada.

Una vez en la dependencia, los uniformados le dieron intervención al médico veterinario, quien posterior a examinar el comiso efectuado informó que la mercadería decomisada no reunía las características organolépticas necesarias para el consumo humano, aconsejando su desnaturalización.

El procediendo se realizó bajo la acción del fuego, labrándose el acta en presencia de testigos civiles, a la vez que se tomaron placas fotográficas de dicho proceder, continuándose con las diligencias de rigor ante la Dirección de Fiscalización Agroalimentaria de esta Provincia.