Las primas de Villaguay de Carolina Bugnone | 03442.com.ar

Las primas de Villaguay de Carolina Bugnone

Share Button

Peces de Ciudad Ediciones viaja a Entre Ríos para presentar Las primas de Villaguay de Carolina Bugnone, el libro formará parte de la colección de Narrativa “ISLAS PARA NAUFRAGAR”

Con prólogo del escritor Sebastián Chilano, Las primas de Villaguay cuenta con cuarenta y tres microrelatos que atraviesan la historia del país en los contextos del pueblo y de una familia que es en realidad, todas las familias. Su lectura tiene la particularidad de funcionar independientemente un relato del otro, como un organismo literario único, sin embargo, la lectura completa de la obra nos deja con el sabor de un libro que coquetea con una nouvelle.

Dulce y terrible, la voz de Bugnone se impone en este libro de una manera contundente.

El camino recorrido de la autora, tanto en poesía como en narrativa, alcanza la madurez en esta obra absolutamente íntegra y contundente.

El libro será presentado el miércoles 11 de enero a las 20 en el resto-bar EL ENCUENTRO ubicado en Moreno 215 de nuestra ciudad.

CAROLINA BUGNONE nació en Concepción del Uruguay en 1974. Egresó de la Escuela Normal “Mariano Moreno” y se licenció en Psicología en la Universidad Nacional de La Plata. Ejerce la profesión en los ámbitos clínico y educacional.

Sus libros son: “Humo” (Premio Osvaldo Soriano en Cuento, MdP, 2011), “Hasta las seis hay tiempo” (cuentos, Milena Caserola y El 8vo loco, Bs As, 2013), “Cuando te despiertes, las chicharras” (poesía, Goles Rosas, MdP, 2015), y “Las primas de Villaguay” (nouvelle, Peces de Ciudad, Bs As, 2017).

Participó del grupo Psicofango (2011-2014), organizando fiestas literarias en Mar del Plata y en Buenos Aires, una revista independiente y un programa de radio (FM De la Azotea).

Coordina talleres de escritura creativa para niños y adolescentes (Biblioteca Municipal de Mar del Plata).

Conduce una columna quincenal de Arte y Literatura en FM De la Azotea, de Mar del Plata, donde reside actualmente.