Hay tres desaparecidos tras accidente náutico en el río Paraná | 03442.com.ar

Hay tres desaparecidos tras accidente náutico en el río Paraná

Share Button

Foto El Ojo Mirador

Un grave accidente náutico se produjo este miércoles en horas de la tarde, cuando una lancha chocó contra una boya en el río Paraná, en la zona de La Paz.

A raíz del hecho que sucedió alrededor de las 15:30, se encuentran desaparecidos tres de los cuatro ocupantes, uno de los cuales es Claudio Baldezari, intendente de la localidad de Villa del Rosario.

Las primeras versiones policiales indicaban la presencia de otro jefe comunal entrerriano en el lugar del accidente, aunque esa versión fue negada por el intendente de La Paz, Bruno Sarubi, y por otras fuentes de Cambiemos en la provincia.

Por esta lamentable situación que involucra a un intendente entrerriano se supo que el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, realizó un viaje de urgencia al lugar de los hechos, a unos 30 kilómetros de la ciudad de La Paz.

El funcionario provincial confirmó que el gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, ya están al tanto de la situación y se les va informando ante cada novedad.

Urribarri precisó que el único sobreviviente hasta el momento fue identificado como Luis Damián Rigoni de 26 años de edad que fue rescatado por navegantes de otra lancha que pasaba por el lugar, mientras que continúan con la búsqueda intensa del guía de pesca Oscar Gelvez, un joven de Villa del Rosario Pablo Fuchinecco y del jefe comunal.

El operativo de rastrillaje es intenso por agua y también por aire con el helicóptero de la Policía de Entre Ríos, sumándose buzos tácticos y personal de la Brigada Abigeato de la Policía con sus lanchas.

De acuerdo a las versiones, aparentemente el conductor de la embarcación se habría descompensado, lo que provocó que perdiera el control e impactara contra la señal.

Uno de los cuatro ocupantes pudo ser rescatado y personal de Prefectura Naval trabaja con varios efectivos y embarcaciones para encontrar a los otros tres individuos, destacándose que hasta el momento, solo se rescataron algunas pertenencias que estaban en la lancha siniestrada.

Fuente El Ojo Mirador