Dura labor de Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú por incendio en una distribuidora | 03442.com.ar

Dura labor de Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú por incendio en una distribuidora

Share Button

Un incendio de grandes proporciones se produjo en las primeras horas de este miércoles en la distribuidora de bebidas LIFA de la ciudad de la ciudad de Gualeguaychú, que afectó a varios pallets con cajones de PVC de bebidas.

César Gómez, Subjefe de Bomberos Voluntarios manifestó tras el siniestro, que “las llamas llegaron a los 15 metros de altura”.

Gómez explicó que “pasadas las 5 de la mañana fuimos convocados a sofocar un incendio que se había desatado en un predio de Luís N. Palma, donde está la distribuidora LIFA. Acudimos con tres dotaciones, y el fuego estaba localizado en el exterior del predio y no en el interior del galpón de depósito y abarcaba 20 metros de frente por 15 de ancho y en un momento dado, con llamas de 15 metros de altura”.

Dio cuenta de que “el fuego afectó a unos 20 pallets de madera que contienen 50 cajones de cerveza de PVC cada uno. La altura de las llamas también afectó un cable eléctrico de alimentación, lo que provocó un importante arco voltaico. Después tuvimos que ingresar al interior del galpón para colocar una escalera y de esa forma, con dos líneas poder atacar el siniestro y evitar que el mismo se propagara”.

Gómez indicó que una vez que logramos controlar el incendio, nos centramos en apagar los focos y desmenuzar manualmente la masa derretida de PVC que es muy combustible y el vidrio roto, todo lo cual nos llevó mucho tiempo. Afortunadamente no hubo consecuencias para ninguna persona y sobre las 8 y 30 concluimos nuestro trabajo”.

 

Fuente Radio Máxima