Dos detenidos por intento de asalto a un Rapi Pago de Gualeguaychú | 03442.com.ar

Dos detenidos por intento de asalto a un Rapi Pago de Gualeguaychú

Share Button

 

Efectivos policiales dependientes de la comisaría Sexta de Gualeguaychú, debieron tomar intervención este miércoles, luego de que dos sujetos jóvenes intentaran perpetrar un atraco a un local de Rapi Pago.

El hecho tuvo lugar en el comercio que funciona bajo el nombre de “Mis cuatro Soles”, ubicado en calle Gervasio Méndez y Hernandarias.

Al llegar al lugar los uniformados, fueron alertados de que en esquina de calles Hermanas Mercedarias y San Martín, se encontraba demorado por el damnificado y vecinos, un sujeto de unos 24 años, por lo que acudieron inmediatamente y procedieron al secuestro de un pistolón marca Rexio calibre 14 mm,  y una  mochila conteniendo el dinero sustraído en el local y prendas de vestir.

Casi simultáneamente, lograron la detención de un segundo delincuente de 22 años, que trataba de escapar por los techos del Barrio CASVAC, encontrándose oculto en una maceta, un revolver Cal 32.

Los individuos fueron trasladados a la Jefatura y puestos a disposición de la Fiscalía en turno, a cargo del doctor Martín Gil, señalándose que ambos son oriundos de San Miguel, provincia de Buenos Aires.

Detenido por estafa

En otro orden de cosas, la Policía de esa localidad, logró dar con un sujeto que estafó a varios vecinos, que según se informara oficialmente serían tres personas.

Este delincuente se aprovechaba de la credulidad de la gente a las que le prometía agilizar la entrega de viviendas.

Para esta gestión, el inescrupuloso sujeto les solicitaba un adelanto de 4 mil pesos, pero luego se daban cuenta que esto era falso.

A raíz de las denuncias, efectivos de la Departamental Gualeguaychú, realizaron un allanamiento con resultados positivos en bulevar Daneri al 200, notificándose lo actuado a la Fiscalía interviniente.

Por otra parte, desde la misma dependencia se confirmó la detención de otras cuatro personas, tres de la cuales fueron aprehendidas a la altura del kilómetro 42.

Según indicaron, estos individuos se encontraban alcoholizados, cruzando la autovía en reiteradas oportunidades haciendo peligrar su integridad física y la de terceros, tratándose de personas oriundas de la ciudad de Tigre, provincia de Buenos Aires.

El cuarto individuo fue un joven de 18 años, sorprendido y detenido en la Costanera, tras cometer el robo de mochilas a dos menores de edad.