El documental de “El Cantor” ya recorre la web | 03442.com.ar

El documental de “El Cantor” ya recorre la web

Share Button

A medida que van apareciendo, cobran mayor difusión los documentales llevados adelante por el proyecto “Entre mates y chocolates” que lleva adelante el Centro de Producción Multimedial (CPM) de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación de UCU, desarrollado por la Asociación Civil “Caminos Esperanza” y que cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos.

Luego de la realización y difusión de los trabajos que rescatan la vida de Carlitos Squiavo y Teteque, se conoce también el dedicado a “El Cantor”, personaje entrañable de las calles de Concepción del Uruguay y, principalmente, de Plaza Ramírez.

El proyecto tiene como objetivo rescatar la cultura barrial y la memoria colectiva a través de aquellos personajes que caminaron nuestras calles, sus historias, sus amores, sus deseos, los misterios escondidos detrás de paredes, estatuas y parques.

“Entre mates y chocolates” tiene prevista la realización de 10 audiovisuales de personajes populares de Concepción del Uruguay. En este sub-proyecto -denominado “¿Quién fue?”- participará el CPM, bajo la coordinación del Lic. Hugo Barreto, realizando una investigación y los videos sobre “Pablito-Negro Pablo”, “Nicolita”, “Carlitos Schiavo”, “Teteque Navarro-Pirulo”, “Cosita.

El último palanquero”, “Quelo. Los murgueros de la Concepción”, “El Cantor”, “Padre Juan Rolando. El cura rastrillo”, “El gaucho Matraca”, y “Pocho”.