Facundo Manes brindó una charla para el capital humano de Río Uruguay Seguros | 03442.com.ar

Facundo Manes brindó una charla para el capital humano de Río Uruguay Seguros

Share Button

b941b4e3-19e6-4996-ae68-82bVisitó Concepción del Uruguay el reconocido profesional Dr. Facundo Manes, especialista en investigación de las neurociencias.

En la oportunidad vino hasta nuestra ciudad a brindar una charla que tenía programada para el capital humano de la Casa Central de Río Uruguay Seguros. En el marco de su programa de formación y capacitación, RUS coordinó con el profesional esta charla sobre “Bases para la Cooperación”.

El disertante fue presentado por el Presidente del Consejo de Administración de Río Uruguay Seguros Cdor. Juan Carlos Lucio Godoy. A lo largo de su exposición Manes explicó como la Neurociencia impacta en la educación, en la justica, en la economía, en la filosofía y en casi todos los aspectos de la vida. La Neurociencia Cognitiva aporta conocimientos que antes eran exclusivos de los ámbitos científicos o filosóficos.

Las investigaciones realizadas por el científico tanto en nuestro país como en el exterior han logrado conocer mucho más acerca del cerebro y cómo influye en diferentes aspectos de nuestras vidas.

Luego de brindar los conocimientos esenciales acerca de la neurociencia la charla se centró en aspectos puntuales aplicables a la gestión de la empresa como: creatividad, resolución de problemas, trabajo en equipo, toma de decisiones, entre otros.

Al finalizar Godoy hizo entrega de un presente recordatorio de su valiosa visita y aporte a la empresa.

Sin dudas la vista del Dr. Manes dejó a todos los concurrentes con ganas de ampliar los conocimientos sobre el tema -que de manera muy didáctica y en lenguaje coloquial- supo volcar el profesional. Esto se vió reflejado en la cantidad y calidad de las preguntas que respondió al finalizar.

Acerca del Dr. Manes.

El Dr. Manes se graduó de médico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina, de Magister en Filosofía y Doctor en Ciencias en la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Como estudiante de medicina recibió el premio “Neurociencias 1992” otorgado por la Asociación Médica Argentina por su trabajo de investigación: “El rol del cuerpo calloso en la transferencia inter-hemisférica cerebral”. Fue también docente de anatomía en las facultades de Medicina y Farmacia y Bioquímica de la UBA. Realizó la residencia de neurología en FLENI. Luego emprendió su formación en el exterior con un firme compromiso de volver a la Argentina para desarrollar recursos locales a fin de mejorar los estándares clínicos y de investigación en neurociencias cognitivas ,neurología cognitiva y neuropsiquiatría. El Dr. Manes luego creó y desarrolló el Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, entre otras tantas actividades.