Profesionales becados por la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos

unnamedLa Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos y 13 profesionales becados participan de “El Museo Reimaginado” un encuentro único de expertos de museos y espacios culturales de América que se desarrolla en Buenos Aires, organizado por Fundación TyPA (Teoría y Práctica de las Artes) y la American Alliance of Museums (AAM) de Estados Unidos.

El Museo Reimaginado es una actividad única en su modalidad que se realiza por primera vez en América Latina y convoca en la Usina del Arte del barrio porteño de La Boca a más de 60 oradores y 400 profesionales de museos de todo el continente que durante tres días debaten sobre el futuro de los museos en encuentros, conferencias magistrales de expertos internacionales en cultura, mesas de diálogo, presentaciones, talleres y exposiciones.

Los 13 profesionales becados por la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos son Juan Manuel Locaso (Museo Municipal de Artes Visuales de Concordia), Mariángeles Metivié (Museo Provincial de Bellas Artes «Dr. P. Martínez»), Darío Aníbal Fernández Piaggio (Museo de la Imagen), Federico Germán García (Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón), Gisela Carina Bahler (Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Prof. Antonio Serrano), María Cecilia Gallino (Dirección de Cultura de Gualeguaychú – Museos de la Ciudad), Adriana Ortea (Archivo Marca Liebig), Karen Spahn (Museo Provincial de Bellas Artes Pedro E. Martínez), María Emilia Ghiglione (Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas «Prof. Antonio Serrano» – Paraná), Federico Julián Main (Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez), Sonia Maidana (Museo Regional – Cerrito), Jorge Pedro Frúniz (Colegio del Uruguay «Justo José de Urquiza» – Concepción del Uruguay) y Zulema Alegre (Museo Provincial de Bellas Artes «Dr. Pedro E. Martínez»).

Las becas otorgadas por la Fundación cubrieron los costos de traslado, la matrícula de inscripción y el alojamiento en Buenos Aires de los 13 seleccionados.

Los asistentes participan hasta el viernes de tres días intensivos de encuentros en primera persona y discusiones encendidas a partir de 3 conferencias magistrales de expertos mundiales en cultura y museos, 10 mesas de diálogo con 50 casos exitosos de todo el continente,  2 sesiones de presentaciones ágiles de 16 casos innovadores, juicio por jurado donde se debatirán temas polémicos, concurso para 5 proyectos destacados, 10 talleres grupales sobre temas de actualidad, 1 taller colectivo con los 400 participantes para discutir el primer manifiesto de museos de América, una expo de proveedores de servicios para museos y visitas a museos y actividades sociales.

El apoyo a esta actividad por parte de la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos es una iniciativa conjunta de las cuatro Fundaciones del Grupo Petersen (Fundaciones Nuevo Banco de Entre Ríos, Banco Santa Fe, Banco San Juan y Banco Santa Cruz).