Golpiza a un policía: Por un video identificaron a los turistas agresores | 03442.com.ar

Golpiza a un policía: Por un video identificaron a los turistas agresores

Share Button

Un agente de 25 años, recientemente egresado del instituto policial, fue fuertemente golpeado por cuatro jóvenes en la mañana del sábado en la esquina de Alem y 25 de Mayo, en la ciudad de Gualeguaychú. Una persona filmó la agresión y testigos dijeron que la víctima habría estado alcoholizada.

Por este hecho, fuentes policiales confirmaron el avance en las investigaciones, ya que los agresores estarían identificados y una comisión policial viajó a Buenos Aires para avanzar en la imputación a los mismos.

Recordemos que las versiones sobre el hecho, aseguraban que el efectivo, que se encontraba de franco, estaba alcoholizado y habría originado un entredicho en un boliche de la costanera con los que posteriormente serían sus agresores.

Incluso hay una denuncia policial por parte de los cuatro jóvenes que le provocaron los golpes donde afirman que el efectivo se habría extralimitado sacando su arma reglamentaria, aunque en la declaración no manifestarían que fueron apuntados.

Días más tarde apareció en Facebook el video de la pelea que se originó en la vía pública, donde se observa que los agresores le sustrajeron algo al efectivo caído y se refugiaron en el hotel ubicado en la esquina. Hay grandes sospechas de que en ese momento le robaron el arma reglamentaria.

Según se pudo saber, los cuatro agresores son oriundos de la provincia de Buenos Aires y no se les habría permitido hospedarse en ese hotel debido a los disturbios.

En el Reglamento General de la Policía de Entre Ríos (Ley 5654), en el artículo 15, expresa que “El personal con Estado Policial, perteneciente a los Cuerpos de Seguridad y Técnico, está obligado en todo momento y lugar a portar armas conforme a las normas que se impartan”. Esto significa que durante las 24 horas, estén de servicio o franco, los miembros de la fuerza deben portar su arma reglamentaria.

La causa está en poder de la fiscal Lucrecia Lizzi. Lo más importante es establecer y probar en qué circunstancias se produjeron los hechos, ya que la filmación es una parte de todo lo ocurrido.

Respecto al funcionario, solo recibió lesiones leves y continúa prestando servicios en la Jefatura Departamental, aunque ya se inició un sumario administrativo sobre lo acontecido.