Canotaje: Con cuatro palistas de Entre Ríos dio comienzo el mundial | 03442.com.ar

Canotaje: Con cuatro palistas de Entre Ríos dio comienzo el mundial

Share Button

canotaje--CAFFAS

Comenzó en Dinamarca el Campeonato Mundial de Maratón que se llevará a cabo hasta el domingo con los hermanos Rodrigo y Mauricio Caffa, Santiago George y Roberto Palacios representando al país y a la provincia.

Dio inicio este miércoles el campeonato mundial de maratón de canotaje que se extenderá hasta el próximo domingo en la ciudad de Copenhague, en Dinamarca. En la delegación Argentina se encuentran cuatro palistas de Entre Ríos: Rodrigo y Mauricio Caffa, Santiago George y Roberto Palacios.

El primer día de competencias no tuvo presencia entrerriana ya que la jornada fue exclusiva para la categoría Master en K1.

Mañana serán de la partida los hermanos Rodrigo y

IMG_0033

Mauricio Caffa, representantes de la Escuela de Canotaje Municipal de Concepción del Uruguay, será en K2 master sobre un total de 21 kilómetros en la franja 35 a 39 años. La partida de la competencia será desde las 11:15 (6:15 de Argentina). En total serán 11 embarcaciones de los cuales el bote de Argentina tiene muchas chances de lograr el podio. El combinado nacional volverá a presentarse en K2 seniors el domingo a las 7:30 de Argentina (12:30 de Dinamarca) en la que esperan estar entre los cinco mejores del mundo, la distancia será de 30 kilómetros.

Santiago George hará su debut absoluto en un campeonato mundial, el múltiple campeón sudamericano junto al neuquino Germán Rickemberg correrán en K2 juniors el sábado desde las 9:30 (4:30 de Argentina). En total serán 27 bote donde los españoles, húngaros, noruegos y alemanes se llevan la atención por ser potencias mundiales en esta especialidad. La distancia a recorrer será de 21 kilómetros.

El canoísta Roberto Palacios también disputará el mundial. El representante del Club Regatas Gualeguaychú lo hará en C1 seniors el sábado desde las 6:50 (11:50 de Argentina) sobre un total de 21 kilómetros. Participará contra 17 atletas entre los que se destaca Manuel Campos de España varias veces campeón del mundo de la especialidad.

Fuente PFEC