Miles de uruguayenses colmaron Plaza Ramírez para ver a León Gieco

Share Button

 

Concepción del Uruguay vivió este sábado la jornada central de festejos por su 230º aniversario.  Desde las primeras horas de la tarde toda Plaza Ramírez mostró distintas actividades. El escenario frente al rectorado de Uner, institución que festejó su 40ª aniversario; acompañó musicalmente con Melina Dening y Facundo Torresán, tras lo cual cerró la tarde el cantautor nacional León Gieco, con un imponente marco de público, presentando su nuevo trabajo, organizado por la Municipalidad de Concepción del Uruguay, el Gobierno de Entre Ríos, y la Universidad Nacional de Entre Ríos. El cantautor hizo vibrar al público de distintas edades que desde temprano se acercó para disfrutar su presentación. La actuación de Gieco fue proyectada en una pantalla gigante en el escenario, en el interior de la plaza y en Juan Perón y 9 de Julio.

En todo el perímetro de Plaza Ramírez hubo exposiciones de autos, motos y kartings de carrera, además de simuladores de manejo de autos de carrera; stands de las fuerzas radicadas en la ciudad; autos antiguos; muestra deportiva de Cunito Andisco; puestos de Emprendimientos de Economía Solidaria; universidades, ADRA, CAFESG y las cooperativas sociales, además de las áreas municipales. A esta diversa muestra se agregó el móvil sanitario de la Nación, que arribó especialmente.
En el marco de los festejos en Plaza hubo una clase abierta y muestra de patinaje en rollers, a cargo de Miguel Flores, campeón argentino y sudamericano de la especialidad y el grupo “Concepción Rollers”. También se presentará la Escuela de Patín Artístico “Hormigas Coloradas”, del Club Bajada Grande.
Por la mañana en el salón de UNER, León Gieco fue recibido por el Intendente de Concepción del Uruguay, Carlos Schepens, el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Jorge Gerard, de quienes recibió la cálida bienvenida a Concepción del Uruguay y presentes recordatorios de la ciudad. Posteriormente mantuvo contacto con los medios de prensa.
Variadas actividades deportivas para festejar el aniversario de la ciudad
El deporte también será protagonista en los festejos por el Día de la Ciudad. En el Predio Multieventos el “Torneo de Tejo 230º Aniversario de Concepción del Uruguay”, con la participación de más de 100 tejistas locales y de la Costa del Uruguay. La actividad se realizará el domingo desde las 10.00, organizada por el Club de Tejo “La Estación” y la Dirección de Deportes Municipal.
Regata “Aniversario de Prefectura Naval Argentina” y de “Concepción del Uruguay”
También se realizará la regata “Aniversario de Prefectura Naval Argentina”, que comenzará en el Paso Almirón chico y finalizará frente a los muelles del puerto local, sumándose a los eventos deportivos por el aniversario de la ciudad. A la flota habitual de competidores de la zona se sumará el velero “Esperanza”, de la Prefectura Naval Argentina. Se espera que alrededor de las 13 hs. los veleros lleguen frente a los muelles del puerto.