Provincia y municipios coordinan la actividad turística en la costa del Uruguay | 03442.com.ar

Provincia y municipios coordinan la actividad turística en la costa del Uruguay

Share Button

Con el objetivo de coordinar acciones de promoción, capacitación y desarrollo turístico, autoridades del Ministerio de Turismo visitaron localidades de la costa del Uruguay y mantuvieron una reunión con empresarios de Uruguayana (Brasil) para estudiar la realización de un Workshops.

En ese marco, la coordinadora de Gestión Turística de la Costa del Uruguay del Ministerio de Turismo, Claudia Pagnotta, visitó Ubajay, Pueblo Belgrano, Federación; además de una reunión.

En Ubajay la funcionaria se reunió con la directora de Turismo, Malvina Romero, y acordaron fechas para diferentes capacitaciones, además de tratar diversos temas relacionados a la actividad de la zona.

Asimismo, mantuvo una reunión con Luis Lugren, de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), que le presentó los proyectos turísticos con que cuenta dicho organismo y en qué etapa de desarrollo se encuentran.

Por otra parte, en Pueblo Belgrano, se reunió con el director de Turismo y el presidente de la Asociación de Turismo, Yari Colombo, con quien coordinó el trabajo en conjunto en diferentes promociones y capacitaciones.

De igual manera, Pagnotta participó representando al Ministerio de Turismo, de la reunión del cluster de la Nuez Pecán, donde se detallaron diferentes financiamientos para los productores y se convino elaborar un proyecto turístico que incluya a los productores de nueces pecán de la provincia.

En tanto, junto a la secretaria de Turismo de Federación, Graciela Racedo, y su colaboradora Andrea Cuello, ultimaron detalles para el intercambio cultural, denominado Federación, espíritu de Japón, que se llevará a cabo en dicha ciudad el 25 y 26 de mayo.

Finalmente, mantuvo una reunión con empresarios turísticos de de Uruguayana (Brasil) con quienes evaluó la posibilidad de realizar un workshop en esa ciudad los primeros días de julio, orientado a fortalecer el caudal de pasajeros brasileros que visitan el norte entrerriano.