Está asegurado el financiamiento para la construcción del campus de la Uader | 03442.com.ar

Está asegurado el financiamiento para la construcción del campus de la Uader

Share Button

b_1368814104El gobierno entrerriano obtuvo el financiamiento para la construcción del campus de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y en los próximos días se dará inicio a la preparación del terreno y al cercado en el predio adquirido por la provincia con ese fin. Así lo informó el gobernador Sergio Urribarri en la reunión que mantuvo este viernes con el rector de esa casa de altos estudios, Aníbal Sattler.

El proyecto prevé instalar en la zona sudoeste de Paraná tres unidades académicas:las facultades de Ciencias de la Vida y la Salud, de Ciencias de la Gestión, y de Humanidad, Artes y Ciencias Sociales, a lo que se sumará un conjunto residencial y un polideportivo.

“Está asegurando el financiamiento para la construcción del campus de la Uader y más allá de los tiempos administrativos, en no muchos días más, la provincia comenzará con la preparación del terreno, la nivelación y algún tipo de cercado, entre otras obras”, adelantó el ministro de Planificación, Juan Javier García, que también participó en la reunión.

Además, el funcionario destacó que “se está trabajando muy bien” y comentó que en el encuentro con el gobernador “se puedo ampliar información y dar más detalles en cuanto a la obra y el plan de necesidades”.

“El gobernador me instruyó específicamente con respecto a esta obra que gestione fondos para su financiamiento, el cual está asegurado. Más allá de los tiempos administrativos, habrá algunos movimiento en el lugar dado que en el marco de la planificación será el gobierno el responsable de la preparación del terreno y la ejecución de cercado, entre otras obras”, acotó García.

Por su parte, el rector de la Uader celebró la noticia del financiamiento y destacó “el compromiso del gobernador Urribarri de dar pasos firmes y avanzar en la concreción del campus de nuestra universidad”. “Me llevo una muy buena noticia que será celebrada por toda la comunidad universitaria y salimos más que satisfechos de esta reunión”, afirmó.

Cabe recordar que el gobierno provincial compró al Ministerio de Defensa de la Nación un predio de 137.313,47m², que está ubicado en la zona sudoeste de Paraná y pertenecía al Ejército, para instalar allí el campus de la Uader.

Invitación

Sattler invitó al gobernador Sergio Urribarri a asistir el miércoles al lanzamiento de un programa nacional de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, denominado Universidad y Trabajo Argentino en el Mundo, que tendrá lugar a las 10 en la Vieja Usina.

“Al gobernador le pareció muy importante la iniciativa y tratará de asistir”, comentó Sattler, al tiempo que indicó que la jornada “apunta a generar equipos de trabajo entre la universidad y empresas que tengan vocación exportadora”.

Finalmente, indicó que el programa aporta “financiamiento para que se formen esos grupos de trabajo y las empresas puedan llegar a potenciar la exportación de sus productos o servicios”.