Agmer rechaza el impuesto a las ganancias | 03442.com.ar

Agmer rechaza el impuesto a las ganancias

Share Button

Desde la Seccional Uruguay de AGMER manifestaron “una vez más nuestro rechazo a la aplicación del llamado “Impuesto a las Ganancias” sobre el salario de los trabajadores activos y jubilados. Este mes el problema se agudiza entre los compañeros jubilados puesto que al cobrar el retroactivo  correspondiente al aumento que recibieran los activos en el mes de marzo muchos compañeros ven descuentos desmesurados en sus recibos de haberes”.

“Desde AGMER se rechazó unánime y reiteradamente, en Congresos y Plenarios de Secretarios Generales de la entidad, la aplicación de este impuesto demandando al Ejecutivo y al Legislativo Nacional la modificación de la ley para que los trabajadores no paguen el mal llamado impuesto a las ganancias.

La responsabilidad, queda dicho, es de la Presidente de la Nación y de los Legisladores Nacionales que son quienes tienen en sus manos la modificación de la ley nacional que rige este impuesto. Pero tampoco podemos dejar de señalar la injusticia que soportamos los trabajadores cuando vemos que un docente jubilado paga el impuesto y que los funcionarios judiciales  están exentos del mismo.

Por lo expuesto, rechazamos enérgicamente la aplicación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios de los trabajadores y demandamos modificación de la ley e igualdad entre todos los ciudadanos.”