Solicitaron juicio abreviado para el hombre que mantuvo como rehén a su hijo de solo cuatro meses | 03442.com.ar

Solicitaron juicio abreviado para el hombre que mantuvo como rehén a su hijo de solo cuatro meses

Share Button

En una audiencia realizada este jueves en los Tribunales de Concepción del Uruguay, se solicitó la elevación a juicio abreviado, para el hombre que mantuvo en vilo a la ciudad de Basavilbaso, al tomar como rehén a su propio hijo de 4 meses, tras una disputa con su esposa.

Se trata de Cristian Jesús Torrilla, quien  permanece detenido en comisaría Primera, siendo actualmente representado por el estudio Pérez-Arrechea.

El acusado está detenido bajo cargos que serían, la privación ilegítima de la libertad, amenazas calificadas, abuso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de guerra, redondeando un total de siete imputaciones diferentes.

Cabe recordar que tras una disputa con su esposa, Carina Samiz de 35, se parapetó en su casa ubicada en la esquina de Lavalle y Rivadavia, de la ciudad de Basavilbao y tras atar a su hijo contra su pecho, amenazó con matarlo de un tiro, mientras esgrimía un revolver calibre 38, extendiendo estas amenazas para con una menor de 15 años que estaba junto a ellos, sobrina de su mujer.

Durante la detención de esta persona, la Policía detuvo a un joven de 18 años que estaba con Torrilla, tratándose de Cristian Caccia de 18 años, que sería hijo no reconocido de Torrilla, a quien se le encontró unos 20 gramos de cocaína en 25 envoltorios. Respecto a la situación del joven, se supo que la Justicia Ordinaria se declaró incompetente, por lo que la causa pasó al Juzgado Federal de La Histórica.

La audiencia de este jueves se desarrolló, en el Juzgado de Garantías, ante el juez, Mariano Martínez. Estuvieron en la sala, el imputado con su representante y el fiscal Fernando Martínez Uncal.

Tras la apertura del acto de la audiencia, las partes señalaron el acuerdo arribado con la anuencia del acusado y solicitaron que se eleve a la Cámara el pedido de juicio abreviado, con una pena de cuatro años de prisión efectiva.