El Gobierno provincial declaró la emergencia del sistema eléctrico de Entre Ríos | 03442.com.ar

El Gobierno provincial declaró la emergencia del sistema eléctrico de Entre Ríos

Share Button

Es por el estado en que quedó la red tras las fuertes tormentas y lluvias ocurridas en octubre y diciembre de 2012. En ese marco, se destinaron cuatro millones de pesos para ser otorgados como aportes no reintegrables o de capital, a las distribuidoras que requieran asistencia.

La Provincia declaró la emergencia del sistema eléctrico entrerriano, a causa de los daños producidos por los fenómenos climáticos de octubre y diciembre del año pasado, que dejó como saldo derrumbes de líneas y cortes de servicios a usuarios en todo el territorio.

Lo hizo a través del decreto Nº 4933 del Ministerio de Planeamiento, fechado el 27 de diciembre de 2012 y publicado este martes en el Boletín Oficial. Allí se lee que estos daños constituyen “una cuestión extraordinaria e imprevista” y que deben “atenderse urgentemente para restablecer el sistema eléctrico”. También se indica que tales erogaciones “afectan seriamente la estructura de los costos, sin que puedan ser trasladadas a las tarifas”.

Por ello se consideró “necesario y oportuno declarar la situación de emergencia del sistema de distribución de energía eléctrica en todo el territorio provincial y brindar una asistencia económica financiera inmediata”, con el objetivo de restablecer el servicio a todos los usuarios en el menor tiempo posible.

En ese sentido, se autorizó a la Secretaría de Energía, a atender la situación con recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos y mediante el otorgamiento, por resolución de ese organismo, de aportes no reintegrables o de capital, a las distribuidoras de energía eléctrica que lo soliciten mediante presentación fundada. Para este fin se afectó una suma total de 4.000.000 de pesos.

(APF.Digital)