Trágico accidente le costó la vida a un operario

Share Button

Un operario perdió la vida este martes, al quedar electrocutado mientras realizaba tareas de reparación en la red eléctrica en la zona oeste de Concepción del Uruguay.

El lamentable suceso ocurrió pasadas las 11.30 en esquina de calles 11 del Oeste Sur e Ingeniero Henri, cuando personal de la empresa subcontratista de ENERSA, SITE (sociedad integrada de trabajos energéticos), realizaba tareas de reparaciones.

Al parecer uno de los operarios, identificado como Walter Avatti de 46 años, realizaba maniobras en un hidroelevador, subido en el canasto, el cual subió hasta una considerable altura, haciendo que el cuerpo del trabajador, a la altura de uno de sus hombros, tocara la red de media tensión, de 380 volts.

Esto produjo una fuerte descarga eléctrica que provocó gravísimas lesiones en la humanidad de Avatti, quien se prendió fuego al entrar en combustión sus ropas de trabajo, debiendo ser socorrido con matafuegos.

El trabajador fue retirado de la canasta del hidroelevados con la participación de personal médico de emergencias y trasladado de urgencia al hospital Justo José de Urquiza con gravísimas quemaduras.

Lamentablemente los esfuerzos médicos no pudieron salvarle la vida, falleciendo minutos más tarde de las 12. Mientras esto sucedía, un compañero de tareas era también asistido debido a una crisis de nervios.

Tras el luctuoso suceso que convulsionó a los vecinos del barrio que salieron a la calle para ver lo que ocurría, se supo que Avatti había sufrido gravísimas lesiones en todo el cuerpo, producto de la quemadura originada por la fuerte descarga, trascendiendo en un principio que se sospechaba que el mecanismo se había trabado, algo que luego fue desmentido, pero que igualmente es materia de investigación.

A raíz de lo ocurrido intervino personal de comisaría Segunda, peritos de Criminalística y servicios de emergencia, secuestrándose la unidad de trabajo que operaba el malogrado trabajador, por orden de la Fiscalía interviniente, debiéndose esperar la declaración de testigos y pericias, para aclarar lo sucedido.