La comunidad ya donó 14 bicicletas para escuelas rurales

Integrantes de la agrupación juvenil Cangrejos Solidarios, acompañados por un vehículo perteneciente a la Municipalidad de San José, recolectaron las primeras bicicletas donadas por particulares de San José y Colón. Un total de catorce bicicletas se recolectaron en tan solo 5 días de iniciada la primera etapa del Programa “Mi Escuela, Mi bici” que tiene por objetivo recolectar bicicletas gracias a la comunidad para luego reacondicionarlas y donarlas a las escuelas rurales de la región, que las cederán en comodato a sus alumnos durante un ciclo lectivo.

De esta manera se inicia, en paralelo a la etapa 1 ya que se siguen recolectando bicicletas, la segunda etapa del proyecto que consiste en la restauración y puesta a punto de las bicicletas. Para ello, se están necesitando algunos elementos que deben ser cambiados tales como cubiertas, cámaras y frenos. Mientras tanto, los integrantes de Cangrejos Solidarios informaron que en estos días recolectarán las bicicletas que aún no han sido reunidas y  adelantaron que realizarán una primera entrega de bicicletas en las próximas semanas.

Desde la agrupación se manifestaron sumamente agradecidos con todos los vecinos que ya han colaborado con el proyecto como también al municipio local por el transporte de las mismas y recuerdan las vías de contacto a nuevos vecinos interesados en colaborar:  www.cangrejossolidarios.com.ar , al e-mail cangrejossolidarios@hotmail.com o  a los teléfonos: 15491101 o 15504153. 



 

 

Actividades gratuitas de verano

Se brindó un taller de radio en La Estación

Una propuesta de radio abierta que tuvo gran aceptación se llevó a cabo en el centro cultural.

 

Se llevó a cabo en el Centro Cultural Juvenil “La Estación” el taller “Un Día de Radio” para niños y adolescentes. De carácter gratuita, la iniciativa tuvo como objetivo que los participantes puedan tener nociones de la radiodifusión, a cargo de los profesionales Marisa Follonier y Marcos Sigot. Con divertidos juegos de palabras y trabalenguas, los chicos realizaron ejercicios de foniatría y luego practicaron publicidades. Tras algunos ensayos y muy entusiasmados, los participantes se animaron a realizar un programa de radio coordinado por grupos con noticias, tandas comerciales y presentación de canciones. La actividad fue otra de las alternativas que propuso para las vacaciones de verano el Centro Cultural “La Estación” a cargo del Área Joven.



 

 

Programa “San José Sustentable”

San José participó de plenario en Santa Fé

Abordaron diferentes temáticas relacionadas a las acciones medioambientales de las comunidades

 

El pasado martes 19 de febrero se realizó un Plenario de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático en el Municipio de Venado Tuerto, Santa Fe.

 

La coordinadora del programa “San José Sustentable”, Silvia Ramírez, participó del mismo junto a representantes de 39 municipios adheridos a la red nacional que componen 11 provincias del país, Buenos Aires, Corrientes, Misiones, Jujuy, La Pampa, San Luis, Santa Fe, Córdoba, Catamarca, Río Negro, y Entre Ríos. 

 

El plenario tuvo la finalidad de intercambiar experiencias sobre los distintos programas que realizan en los municipios integrantes de la red nacional, como así también socializar las ordenanzas relativas a la temática, especialmente la ordenanza marco de lucha contra el cambio climático. Definieron además un plan operativo 2013, que incluye las actividades de capacitación a funcionarios y actores sociales locales, la evaluación del impacto sobre la emisión de los Gases de Efecto Invernadero y el relacionamiento con otras redes que tienen objetivos similares en otros países de la Región.

Por último se abocaron a organizar las estructuras legal y ejecutiva de la Red, y conformar con los representantes municipales los cuerpos que se definan en ambos casos. La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas publicas locales frente al cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran. 

Como resultado de esta participación San José será sede de un próximo encuentro nacional de la red en el transcurso del año. El municipio de San José se adhirió a la Red en noviembre del 2012 y es el segundo de la Provincia de Entre Ríos junto a Oro Verde. 



 

 

En la página Web oficial

Turismo propone recorridos virtuales en 360º

Innovadora herramienta que permite visitar distintos puntos turísticos de la ciudad. Ya fueron cargaron 35 lugares

 

A través de la página oficial de Turismo de San José www.sanjose.tur.ar se puede acceder a recorridos virtuales en 360º. Es una herramienta innovadora e inédita que busca acercar la ciudad y sus atractivos turísticos de una manera directa. A partir de esta semana pueden verse a través de la página 35 recorridos virtuales, y la ciudad de San José es pionera en esta modalidad, que a lo largo del verano se estuvieron adelantando a través de las redes sociales. Desde la Coordinación Municipal de Turismo se invita a los prestadores de servicios que recomienden y difundan la herramienta de difusión de los atractivos de la localidad.



 

 

Nuevo sitio

Renovada página del Área Joven en Internet

A través de la web, los jóvenes difunden sus actividades y dan a conocer a la sociedad el rol de la agrupación

 

El Área Joven de San José cuenta desde hace unos días con una renovada página web. La agrupación estrenó www.areajovensanjose.com.ar que será de suma utilidad para poder informar y difundir acerca de los eventos y actividades que llevan a cabo. Además, los internautas podrán interiorizarse sobre el rol y los objetivos de la agrupación en la sociedad. También es posible ver un recorrido fotográfico de algunas de las actividades desarrolladas desde el inicio hasta la actualidad.

La estructura del sitio está basada sobre el diseño de un blog que fue modificado especialmente para la ocasión y los integrantes de la agrupación están a cargo de la actualización periódica y del manejo de algunas herramientas de diseño. Además, se contó con la importante ayuda del especialista Gaspar Acevedo. 

 

A su vez, Cangrejos Solidarios, otra de las agrupaciones juveniles de la ciudad,  también cuenta desde hace algunos meses con sitio web propio. Los usuarios pueden visitarla entrando a www.cangrejossolidarios.com.ar . Ésta última también es administrada por los integrantes de la agrupación solidaria y contó de igual manera con el asesoramiento del mismo especialista.