Urribarri reconoció a los deportistas paralímpicos entrerrianos | 03442.com.ar

Urribarri reconoció a los deportistas paralímpicos entrerrianos

Share Button

El gobernador Sergio Urribarri recibió este jueves a los deportistas entrerrianos Rodrigo López, y Rodrigo Lugrin, tras su participación en los Juegos Paralímpicos de Londres, a quienes les entregó una plaqueta.
Después de felicitarlos el mandatario afirmó que “es un orgullo tenerlos acá y estamos muy contentos por la participación de ustedes, más allá de la medalla de bronce, los diplomas que obtuvieron, sinceramente nos llenan de orgullo y acá tienen un amigo para seguir acompañándolos en todo”.

El jefe del Poder Ejecutivo, recibió en el Salón de Gobernadores al colonense Rodrigo López que compitió en la disciplina de Ciclismo donde obtuvo una medalla de bronce en la prueba Persecución en pista y dos diplomas, uno en prueba del Kilómetro en pista y otro en prueba Crono Ruta; y a Rodrigo Lugrin de Colonia San Ernesto, integrante de la selección de Fútbol 7, quienes consiguieron un diploma por el sexto puesto.

Acompañaron al gobernador, el senador Oscar Arletaz; el ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, Eduardo Lauritto; el subsecretario de Deportes, Luís González; la directora general del Instituto Provincial de Discapacidad, Flavia Mena y el intendente de Villa Clara, Guy Raúl.

Ambos deportistas que padecen parálisis cerebral participaron de los decimocuartos Juegos Paralímpicos de 2012 que se celebraron desde el 29 de agosto hasta el 9 de septiembre.

Rodrigo López, con la ayuda de su padre y entrenador Carlos López, dijo que el gobernador “nos recibió muy bien, estoy muy contento”.

En ese sentido, el padre del ciclista comentó que al mandatario ya lo conocían porque “ha tenido la deferencia de ayudarnos a comprar un material que necesitábamos, que es muy importante para la competencia”, y agregó que “siempre sorprende porque el decir que un gobernador es un amigo es muy importante, tanto para Rodrigo como para nosotros. Sentir que tenemos un respaldo de la provincia y que los consideren deportistas de alto rendimiento, es muy importante”.

Por otro lado, Rodrigo Lugrin subrayó que Urribarri “nos dio su apoyo que es muy importante y nosotros, de nuestra parte, vamos a dar lo mejor para dejar a nuestra provincia y a nuestro país bien parado”.

Participación en Londres

El futbolista subrayó que la experiencia de representar a Argentina en Londres “es muy importante, un orgullo muy grande, porque estás en lugares increíbles y representando a tu país es lo mejor que te puede pasar” y comentó que su participación en los juegos “fue muy linda, no sólo en lo deportivo, sino también en lo personal. Un juego olímpico te deja muchas enseñanzas y ahí aprendes. Tomás mucha experiencia para seguir mejorando y para crecer”.

Por su parte, Carlos López destacó que Rodrigo “se sintió muy bien y es muy conocido en el exterior porque hace muchos años que estamos compitiendo, a él lo quieren muchísimo y es un recibimiento muy lindo por parte de los otro deportistas que en un momento son contrarios pero en ese momento son todos amigos”.

Granito de arena

“Cuando gana la medalla de bronce, después que se sube la bandera Argentina , Rodrigo extiende una bandera Argentina, que siempre lleva a todas las competencias y que está escrita por los chicos, la cual tiene un cartel grande adelante que dice Colón, Entre Ríos”, comentó Carlos y resaltó que la foto de tal gesto pasó por todos los medios del mundo, “esa propaganda es muy cara, pero es un granito de arena que pone Rodrigo para nuestra provincia”.

Reconocimiento de logros

Por otro lado, el padre de Rodrigo López manifestó que gracias a los logros obtenidos por el ciclista durante los últimos cuatro años, pudo llevar a los Juegos Paralímpicos de Londres un deportista más, esto sucedió “por el puntaje que tenía, decidimos llevar a un tándem (bicicleta con características especiales que permite ser utilizada por dos personas a la vez), que corren un ciego y un guía. Ellos obtuvieron dos diplomas olímpicos, que es muy importante” y añadió que como entrenador “me llena de orgullo porque llevar dos atletas y venir con cuatro diplomas olímpicos y una medalla de bronce, es una barbaridad”.

Entrerrianos en la selección de Fútbol 7

Rodrigo Lugrin explicó que en la selección de Fútbol hay un entrerriano más, Maximiliano Fernández, también de Colonia San Ernesto, “él está conmigo desde el año 2009, pero por motivos de lista no pudo ir a Londres”.

Trayectorias de los deportistas entrerrianos

Rodrigo López practica el deporte a nivel profesional desde el 2000 y ha competido con los Juegos Paralímpicos de Atenas, Pekín y Londres, además de participar de numerosos mundiales.

Rodrigo Lugrin comenzó en el año 2009, con 15 años. Fue por primera vez a concentrar al Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) en el año 2008 y el en 2009 comenzó como becado. Su primer torneo fue el Juvenil con la selección Sub-21 en Colombia, donde obtuvieron la medalla de plata y “un poco de experiencia para seguir avanzando”, comentó.

Ambos deportistas son apoyados por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard).