Duatlón: Un uruguayense ganó “El Cruce del Ejido” en Diamante | 03442.com.ar

Duatlón: Un uruguayense ganó “El Cruce del Ejido” en Diamante

Share Button

Se desarrolló el pasado domingo el Duatlón Rural más importante del país, El Cruce del Ejido, que recorre los caminos vecinales de Diamante. Los ganadores fueron María Victoria Rivero (Victoria) en damas y Nelson Federico Rode (Concepción del Uruguay).

El director de Deportes de Diamante, Esteban Norberto Rau, destacó que a pesar de los distintos factores que afectaron la competencia, el Duatlón Rural El Cruce del Éjido se realizó de la mejor manera.

“Tuvimos competidores de todo el país, que llegaron para enfrentar este desafío que presenta este terreno de barrancas, majestuoso y arduo a la vez, para cada una de las disciplinas que se desarrollaron”, dijo Rau.

El director de Deporte aseguró que las expectativas fueron superadas, “más que nada porque no hubo ningún tipo de accidente en el escenario de caminos de tierra, pasto, barrancas y senderos de campo típicos del litoral argentino”.

Por último agradeció a todos los que realizaron una tarea silenciosa. “La tarea de todos dio sus frutos y el evento salió como teníamos previsto. Es por eso que tengo que agradecer a los colaboradores de los diferentes puestos, al personal de Policía Municipal, Policía Departamental, Área de Salud Municipal, Secretaria de Desarrollo Social, Agrupación de Triatletas Diamantinos, personal afectado a la Dirección de Deporte, Balneario Municipal, al Club Círculo Náutico Diamantino, y a Soda Fabi”, destacó.

Competidores de Santa Fe, Victoria, Crespo, Córdoba, La Paz, Neuquén, Chaco, Libertador San Martín, Concepción del Uruguay, La Pampa, General Ramírez, Buenos Aires, Las Cuevas y numerosos diamantinos se sumaron al evento. “Me pone muy contento la convocatoria, hemos superado todas las expectativas”, comentó Rau.

El ganador

Nelson Federico Rode, de Concepción del Uruguay, fue el ganador absoluto de la competencia, con una gran ventaja frente a sus competidores, y marcó 2 horas 17 minutos 53 segundos (2:17:53) para el total del recorrido.

Rode, que por primera vez competía en Diamante, destacó: “Estas competencias son las que más me gustan. Estaba medio flojo en la mountain bike, venía de hacer el Campeonato Entrerriano de Duatlón por lo que pedaleaba mucho pero en bicicleta de ruta. La semana pasada me puse a entrenar con la mountain, hice algunas salidas para ver si todavía me acordaba cómo era el tema de las ruedas gordas”.

El ganador de la competencia evaluó que en principio salió con buen ritmo y después con la bicicleta amplió la diferencia. “Por suerte me fue bien, pude despegar un poco”, dijo.

“En Concepción no tenemos estas subidas, así que me gustó mucho eso, el barro, la tierra. A las subidas las sufrí un poco pero igual me gustan; cierro los ojos y trepo”, reconoció Rode.

El competidor de Concepción del Uruguay consideró que el mayor atractivo de la competencia es que sea rural. “Es bueno que sea rural, en todo sentido. Tuve que esquivar un caballo, las salidas de los perros en el campo, en pedestrismo tuvimos un descenso con barro suelto. Fue muy lindo, me encantó la carrera”, destacó.

La primera mujer

Con un tiempo de 2 horas 55 minutos 59 segundos (2:55:59), María Victoria Rivero, de Victoria, fue la primera en damas. “Hace varios años que vengo a esta competencia y a las que organizan en el verano, así que conozco bastante el circuito. Igualmente este año se cambió el recorrido por la lluvia pero igualmente fue durísima la competencia de Diamante, como siempre”, declaró.

Rivero contó que “había muchos lugares que estaban complicados para transitar, sobre todo con la bici. A las mujeres nos cuesta bastante el tema de las subidas, y si le agregamos barro más aún”. Según la victoriense pudo hacer diferencia en la parte pedestre. “También hice algunos minutos más en la bici así que los últimos 5 kilómetros de pedestrismo fui más tranquila con una diferencia importante, así que los disfruté mucho”, evaluó.