Desconocidos perpetraron un acto vandálico en el busto de Néstor Kirchner | 03442.com.ar

Desconocidos perpetraron un acto vandálico en el busto de Néstor Kirchner

Share Button

El busto del ex Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, ubicado en la rotonda de la Defensa Sur de Concepción del Uruguay, sufrió este fin de semana un acto vandálico.

Desconocidos pintaron con aerosol los ojos de la obra, que fue inaugurada el 27 de octubre del 2011, que fuera promovida por la agrupación Cooperativista Néstor Carlos Kirchner..

Kirchner en Concepción, año 2005

Aunque se desconoce cual fue el día puntual de las pintadas, el hecho delictivo fue descubierto sábado lo que generó el repudio en las autoridades políticas locales.

Según se puede observar, la pintada no lleva la firma de ninguna agrupación o persona y quedó circunscripta y afecta los ojos de la figura del ex Presidente.

Cabe recordar que Néstor Kirchner estuvo presente en junio de 2006 en Concepción del Uruguay para inaugurar la obra de Defensa Sur de la ciudad, donde presidió el acto, en el cual estuvieron presentes los entonces intendente de La Histórica  Marcelo Bisogni y el gobernador Jorge Busti. La ceremonia de ese día tan esperado por los uruguayenses, se realizó en el lugar donde hoy está emplazado el busto atacado.

Foto Babel Digital.