Campaña de información sobre próximos controles de motos

Irresponsable: Llevar un menor sin ninguna seguridad

Casco en mano y hablando por celular

El gerente general del CESVI, Fabián Pons, recordó que continúa el trabajo de información y concientización iniciado en Banco Pelay durante la Fiesta de la Playa, en el marco del Plan Integral que lleva adelante el municipio, a través de la Secretaría de Gobierno. Se trata de la difusión de los controles de motos y motociclistas que comenzarán el 1º de marzo, exigiendo a los conductores registro de conducir, DNI o cédula de identidad, cédula verde y el seguro obligatorio, casco abrochado y no más de dos personas por moto, luces delanteras y traseras, no tener caño de escape libre y contar con espejos retrovisores.

“A las consecuencias las padecen el entorno familiar y amigos, muchas veces no se toma conciencia de eso y del costo económico que tiene cada siniestro para la comunidad local, tanto en seguros como atención médica, pérdida de horas laborales”, expresó Pons.

Saliendo del Pelay el caso en mano y bebe con mamadera

“Nadie podrá decir ‘yo no me enteré’. Hemos repartido volantes donde se avisa que el 1º de marzo el Plan de Saneamiento sale a la calle y qué se le va a pedir a cualquier persona que circule en moto en Concepción del Uruguay”, expresó Pons en relación a esta actual etapa de comunicación y explicación de los controles que se van a hacer, por qué se van a realizar y cuáles son las multas a aplicarse, como punto de partida para lograr un cambio cultural.

 

Comments are closed

----------------------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------------- -----------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------- -----------------------------------------------------------------------